Política

Incidirá Ruta 5 Hidalgo en la elección de gobernador: Barraza

  • En asamblea estatal extraordinaria fueron entregados nombramientos y ratificaciones a integrantes de la estructura estatal y comités municipales

Pachuca, Hgo., 28 de noviembre del 2021.- El dirigente de Ruta 5 Hidalgo, Arturo Barraza Santillán, aseguró que esta organización incidirá en la elección de gobernador de 2022 y con ello cumplirá su postulado de empoderar a los ciudadanos para la dignificación de la política.

En asamblea estatal extraordinaria, donde entregó nombramientos y ratificaciones a integrantes de la estructura estatal y comités municipales, llamó a sus pares de Ruta 5 y a la sociedad en general a ser corresponsables con lo que sucede en el estado y decidir por la mejor persona para encabezar el Poder Ejecutivo.

Barraza Santillán lamentó que Hidalgo sea el estado con menor desarrollo en la zona metropolitana del país, a diferencia por ejemplo de Querétaro, que pese a contar sólo con 18 municipios tiene una industria pujante y altos estándares de calidad de vida.

“¿Por qué los hidalguenses no podemos aspirar a esto?”, preguntó el también secretario nacional de Organizaciones de Ruta 5 y líder de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales, Rurales y Agrícolas (UNOSRA).

En nombre del comité nacional, Barraza dio a conocer las ratificaciones de Arturo Rodríguez Alvarado como secretario estatal y de Josefina Gómez Arceo como coordinadora estatal de Ruta 5 Hidalgo.

También entregó nombramientos y ratificaciones a miembros de los comités municipales de Tizayuca, Huasca, Mixquiahuala, Huehuetla, Tenango de Doria y Tepeji, quienes rindieron protesta durante la asamblea extraordinaria.

Al hacer uso de la palabra, Gómez Arceo recordó que Ruta 5 surgió en el año 2015 con el propósito de llevar a las mejores mujeres y los mejores hombres a las tareas públicas. El movimiento, dijo, busca crear un verdadero desarrollo en lo local que beneficie a todas y todos, y no sólo a unos cuantos.

La coordinadora estatal destacó la participación de Ruta 5 en las elecciones para alcaldes, diputados federales y legisladores locales, donde fue factor de decisión, y manifestó que la organización está lista para enfrentar un nuevo reto: los comicios de 2022.

En tanto, Rodríguez Alvarado resaltó que la característica principal de Ruta 5 es colocar las necesidades de la gente por encima de cualquier interés político o personal. En esta nueva forma de hacer política, sostuvo, lo más importante no son los colores o las banderas partidistas, sino atender las necesidades de los ciudadanos.

Botón volver arriba