Política

Menchaca, entre los mejor posicionados de Morena luego de primera encuesta

  • El senador César Cravioto dio a conocer la lista de las 5 mujeres y 5 hombres mejor posicionados de Hidalgo para competir por la gubernatura

Pachuca, Hgo., 26 de noviembre del 2021.- César Cravioto Romero, delegado nacional de Morena en Hidalgo, dio a conocer los nombres de las 10 personas que salieron mejor posicionadas luego de una primera encuesta, quienes tuvieron mayor puntaje en términos de si su nombre es conocido por la sociedad hidalguense.

Se trata de 5 hombres: Julio Menchaca Salazar, Óscar Damián Sosa Castelán, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Vicente Charrez y Francisco Berganza Escorza; y de 5 mujeres, están Simey Olvera Bautista, Lidia García Anaya, Lisset Marcelino Tovar, Hilda Miranda Miranda, Eréndira Mendoza Meza.

Según informó Cravioto Romero en conferencia de prensa, el siguiente paso será evaluar la trayectoria y honestidad, entre otros temas.

Cravioto añadió: “Como les dije a los 52 aspirantes, es otro de los insumos que tomará a consideración la Comisión Nacional de Elecciones para después sacar la lista definitiva de aspirantes, a quienes se les va a evaluar su cercanía con la gente, honestidad, conocimiento del estado, y si la gente los ve como candidatos de Morena y si votaría por ellas o ellos.”

El delegado comentó que este proceso se realizará en las próximas semanas, y que la lista definitiva de las y los aspirantes deberá quedar definida a más tardar el 24 de diciembre.

Asimismo, reiteró que este es un proceso transparente y abierto, y que a cada paso que dan sintien que existe mayor unidad entre los compañeros.

“La apuesta del Comité Ejecutivo Nacional es de transparentar todo el proceso, tanto a los aspirantes como a la sociedad hidalguense”, manifestó.

Por último, dejó en claro que esta evaluación de reconocimiento de los aspirantes tampoco significa que los mejor evaluados son los que van a estar en la encuesta final.

Por su parte, el Senador Julio Menchaca comentó: “Hago un atento llamado a la militancia a tener paciencia, el proceso es largo, los invito a no caer en la desinformación que los adversarios políticos están sembrando en la población, pues en días próximos la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer los pasos de la última etapa del proceso para selección de candidato”.

Para finalizar, Menchaca Salazar afirmó que “la Cuarta Transformación esta muy cerca de que ser una realidad en nuestro estado, llegó el tiempo de poner orden en Hidalgo”.

Botón volver arriba