Internacionales

Con el grito “ni una menos”, marchan miles de mujeres en el mundo

Madrid, 25 de noviembre del 2021.- Con banderas violeta y al grito de «ni una menos», miles de personas se manifestaron este jueves en varias ciudades del mundo, con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En Madrid, España, en un país donde la lucha contra la violencia machista es una prioridad nacional, salieron a las calles con mascarillas, gorros y bufandas color violeta, en una movilización encabezada por una gran pancarta en la que se leía: «#Hartas de las violencias machistas contra las mujeres. ¡Soluciones ya!».

Los participantes cantaban «No estamos todas, faltan las asesinadas» y «Ni una menos, vivas nos queremos», mientras, a sus espaldas, la fuente de Cibeles y los históricos edificios que la rodean estaban iluminados de color violeta.

Otras marchas estaban convocadas en Barcelona, Valencia y otras ciudades del país.

La lucha contra la violencia machista es una causa nacional en España, que en 2004 se convirtió en el primer país europeo en adoptar una ley que convertía el género de la víctima en una circunstancia agravante en caso de agresión.

En Guatemala, reclaman falta de acciones del gobierno

Cientos de guatemaltecas marchaban el jueves para exigir medidas que acaben con la violencia contra ellas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la marcha reclamaban falta de acciones del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y apoyaban a la jueza Erika Aifán, a quien consideran perseguida por su fallos contra la corrupción.

Las manifestantes mostraron cárteles en los que denuncian que de enero a noviembre de 2020 han muerto en forma violenta 482 mujeres en todo el país.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba