Política

PRD informa fechas del proceso interno de selección de candidato o candidata a la gubernatura de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo, a 24 de noviembre de 2021.- Por medio de un escrito dirigido al director Ejecutivo de Prerrogativas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Arnulfo Sauz Castañón, el representante del PRD ante el órgano electoral, Javier López Torres, informó respecto de las fechas y plazos a las que se habrá de apegar el instituto político rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo en la entidad.

En el escrito se específica que el PRD Hidalgo iniciará su proceso de selección interna de candidato o candidata a la gubernatura, a más tardar el 18 de diciembre de 2021. El método de selección será designación por parte de la Dirección Nacional Ejecutiva.

La convocatoria será analizada y discutida dentro del Consejo Estatal del PRD a más tardar el 18 de diciembre de 2021.

El registro de aspirantes estará abierto del 7 de enero al 11 de enero de 2022; el plazo para precampaña abarcará del 17 de enero al 10 de febrero de 2022, siendo el órgano Técnico Electoral y el de Justicia Intrapartidaria, los responsables de dicho proceso.

Es de destacar que dicho procedimiento fue aprobado por la Dirección Estatal Ejecutiva y ratificado por la Dirección Nacional Ejecutiva.

El escrito está fechado al 16 de noviembre de 2021 y a él se anexaron los acuerdos de ambas direcciones ejecutivas en las que se avala el procedimiento planteado.

Botón volver arriba