Colaboraciones

Charlas de taberna | Por: Marcos H. Valerio | Revive la navidad con naturaleza muerta

El trabajo comienza desde 10 meses antes, a principios de enero cuando las personas tiran sus arbolitos naturales secos a la basura, el artesano Víctor López Sánchez, se dedica a recolectarlos, los resguarda en un predio y a principios de noviembre al acercarse la temporada navideña empieza a descarapelarlos y pintarlos de color blanco.

“Con este proceso, además de reciclar se protege al medio ambiente. Ya que también utilizo pinturas que no dañan la salud y ni el ecosistema”, afirmó el también comerciante, quien los oferta en el local 10 del mercado de Plantas y Flores de Cuemanco.

Orgulloso, comenta que “estos árboles duran hasta dos o tres años, según el cuidado que le den los compradores. Los precios son accesibles, van desde 300 hasta 800 pesos, dependiendo el tamaño”, afirma Víctor López.

Recuerda que desde hace ocho años, realiza esta actividad de reciclado, por lo cual, asegura: ha mejorado la calidad. “La experiencia hace la diferencia”, puntualiza.

El artesano, reitera que con la venta de árboles reciclados, además de llevar alegría por la Navidad a los hogares, también contribuye al cuidado del medio ambiente y salud de los niños, ya que la pintura tampoco es tóxica.

Botón volver arriba