Política

Ofrece Senado procesar rápido nominación para Banxico

Ciudad de México, 24 de noviembre del 2021.- El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, prometió que la Cámara alta apurará la aprobación del nombramiento de la Subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México.

Luego que la cotización del dólar subiera como consecuencia de que el Presidente López Obrador retirara la propuesta de Arturo Herrera para ese órgano, el legislador consideró que los mercados debían guardar la calma.

«Deben estar tranquilos los mercados porque a partir de hoy empezamos a reunirnos con los grupos parlamentarios. Vengo de una reunión con dos de ellos y hemos acordado celebrar las reuniones en la comisión respectiva, llamar a comparecencia y procesar el nombramiento que el Presidente nos envíe para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México y se evite cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y los mercados internacionales», planteó.

Orador en un foro sobre justicia, Monreal prometió que el Senado actuará con responsabilidad y seriedad.

En su mañanera de este miércoles, el Presidente anunció que propondría a la subsecretaria Rodríguez Ceja para la Junta de Gobierno del Banco de México.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba