Deportes

Muere Guillermo Echevarría, mexicano con récord en natación

Ciudad de México, 24 de noviembre del 2021.- El nadador mexicano Guillermo Echevarría falleció a los 73 años y la familia olímpica se unió en luto.

Por el momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, el movimiento olímpico ha enviado sus condolencias a la familia del único mexicano que ha roto un récord mundial en natación.

Un 7 de julio de 1968, Echevarría rompió la marca de 1,500 metros con registro de 16 minutos, 28 segundos, una décima en Santa Clara, California, Estados Unidos.

«La # FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de Guillermo Echevarría, único récord mundial en natación de algún representante de nuestro país, la hazaña fue el 7 de julio de 1968 en la prueba de los 1,500 metros estilo libre. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos. QEPD «, escribió el Comité Olímpico Mexicano, que preside Marijose Alcalá.

«¡Lamento mucho el fallecimiento del Gran #MemoEchevarria plusmarquista mundial en Natación! Siempre con una gran sonrisa, mis condolencias a sus familiares y amigo», escribió el medallista olímpico Fernando Platas.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba