Noticias Generales

Inauguran la Romería Navideña en la Central de Abasto

Ciudad de México, 24 de noviembre del 2021.- Como parte de la reactivación económica de la Ciudad de México, este martes se inauguró en la Central de Abasto la Romería Navideña que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 24 de diciembre en el corredor ecológico de la calle de Cazuelas, estará abierta las 24 horas del día. Se comercializarán en más de 1100 espacios comerciales y 40 mil metros cuadrados, productos de temporada como flores de nochebuena, árboles de navidad, piñata y artículos complementarios para la decoración de los hogares.

En el acto, estuvieron presentes productores, chefs y blogueros que destacaron la importancia de esta actividad en la vida social y económica después de una etapa de confinamiento.

Los productos son principalmente de origen local y nacional, incentivando la economía regional de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán, entidades productoras de la flor de nochebuena y árbol de navidad, indicó, Marcela Villegas, Coordinadora General de la Central.

Destacó que “esta romería representa la fase final de la cadena de suministro de estos productos que son posible gracias al trabajo de miles personas que los cultivaron, cuidaron, transportaron y que los ahora los comercializan”.

Esta actividad económica representa el bienestar de las familias y de las comunidades productoras y de la Ciudad de México.

Asimismo apuntó que, según datos de la SAGARPA, en nuestro país se cultivan 20 millones de nochebuenas en 330 hectáreas de invernaderos, ocupando el 4o lugar a nivel mundial, lo que equivale a 720 millones de pesos aproximadamente. La Ciudad de México produce 3.5 millones de plantas que representa el 18% a nivel nacional, y equivale a 173.4 millones de pesos.

En lo que se refiere a los árboles de navidad, CONAFOR apoya la producción de 273 plantadores en 12 entidades federativas que producen 554 mil árboles, que cubre la tercera parte de la demanda nacional. Un árbol tarda de 3 a 8 años en alcanzar su tamaño comercial, y actualmente esta actividad está regulada y ayudan a la recuperación y conservación de los suelos. Por lo que nos invitó a consumir árboles mexicanos.

Finalmente invitó a los visitantes que sigan con las medidas sanitarias preventivas como portar cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial, para seguir teniendo una Central de Abasto próspera que al tiempo protege la salud de las personas.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba