Presidencia

No habrá ni una sola intromisión en el BdeM: AMLO

Ciudad de México, 24 de noviembre del 2021.- Al rechazar que el nivel inflacionario actual sea el mayor en los 20 años recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que continuará siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México. “No ha habido ni una sola intromisión”, subrayó.

Por tanto, no ha dado ni dará indicaciones a Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el mandatario para que encabezar la junta de gobierno del Banco central.

En conferencia de prensa mostró la grafica del desarrollo de la inflación, de 6.24 por ciento en octubre. Al señalar picos anteriores subrayó : “y aquí no había pandemia”. Brasil trae 11 por ciento y Estados Unidos está igual que nosotros.

De Victoria Rodríguez subrayó lo dicho al inicio de la mañanera en el sentido de que es una mujer responsable, profesional, con criterio, autónoma, independiente, integra. “No es una tecnócrata que reciba instrucciones como era antes”, dijo.

“Ella va a actuar con apego a las normas de el Banco de México y desde el principio nosotros hemos expresado y hemos demostrado con hechos ser respetuosos de la autonomía del Banco de México. No hay una sola intromisión del gobierno, de la secretaría de Hacienda, en las decisiones del Banco de México. Ni una sola y no lo haremos porque nosotros sí sostenemos el criterio de que al margen de la ley nada. Antes ni había estado de derecho sino de chueco.

Parezco disco rayado al estar diciendo que no somos iguales pero, ofrezco disculpa , lo voy a seguir diciendo.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba