Rumbo al 2024

Chocan en Senado por ‘decretazo’

Ciudad de México, 23 de noviembre del 2021.- El «decretazo» del Presidente Andrés Manuel López Obrador para blindar las obras de su gestión desató en el Senado un debate entre Morena, el PAN y el grupo plural.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) salió en defensa del acuerdo mediante el cual las obras públicas federales fueron declaradas de interés público y de seguridad nacional y tendrán dispensa de trámites.

«Son unos hipócritas», acusó el senador César Cravioto, «Siempre estuvieron acostumbrados a los moches».

El legislador aseguró que López Obrador entregará a tiempo las obras emblemáticas de su Gobierno: el Tren Maya, la refinería en Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía.

Cravioto sostuvo que la Oposición pretendía seguir presentando amparos para evitar que las obras avanzaran.

Por el grupo plural, el senador Germán Martínez dio la razón al Presidente López Obrador cuando sostiene que el Gobierno es un lento elefante reumático.

Aunque, dijo, la 4T no se puede convertir al Estado en una corrupta y veloz víbora ponzoñosa.

«No puede pasarse de un lento elefante reumático a una víbora ponzoñosa y corrupta», insistió.

Por Acción Nacional (PAN), el senador Julen Rementería del Puerto encaró al morenista Cravioto y aseguró que se había creado más obra de infraestructura pública en los sexenios anteriores que en lo que va de este sexenio.

El priista Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que si la población ha sabido de actos de corrupción es porque se pudo construir un andamiaje de transparencia.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba