Noticias Generales

Organiza UNAM colecta “Te abrigo” para personas en situación de calle

Ciudad de México, 23 de noviembre del 2021.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva a cabo una colecta denominada “Te abrigo”, que realiza en favor de personas en situación de calle y de quienes se encuentran en algunos albergues.

Chamarras, suéteres, bufandas, abrigos, chalecos, sarapes, gorras, cobijas, guantes y edredones, son bienvenidos en esta colecta que también está abierta para ex alumnos, organizaciones y la sociedad en general. La entrega se puede efectuar de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, en la planta baja de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), ubicada entre las facultades de Arquitectura e Ingeniería, frente a “las islas”, en Ciudad Universitaria.

La directora de Servicio Social y Voluntariado de la entidad universitaria, Claudia Navarrete García, explicó que esta estrategia forma parte de la dinámica que realiza la UNAM, a fin de promover y reconocer de manera institucional el voluntariado.

“Nos hemos vinculado con muchas organizaciones y con diversas instancias para promover acciones voluntarias. En particular, ‘Te abrigo’ forma parte de una gran estrategia que la organización HandsOn realiza en México, y la DGOAE es un centro de acopio para esa campaña. Invitamos a los universitarios a que se sumen. Por medio del voluntariado nos comprometemos a entregarles una constancia que acredita su participación en esta acción”, expuso.

La colecta comenzó el pasado 17 de noviembre y termina el próximo 3 de diciembre. Navarrete García puntualizó que lo único que se pide es que las donaciones estén en buen estado, que la ropa esté limpia e identificada, es decir, si es para hombre, mujer, niña o niño, y la talla.

Asimismo, sugirió que los donantes escribieran un mensaje de solidaridad, de abrazos y acompañamiento para la población que recibirá las prendas.

Indicó que lo que se colecte será entregado a HandsOn. Luego, “nos invitan a hacer una entrega representativa del acopio universitario en algún punto. Eso da certeza de a dónde va la donación que, con buena intención, da la comunidad universitaria”.

La directora de Servicio Social y Voluntariado de la entidad universitaria mencionó que las acciones como esta son fundamentales para la UNAM, por ejemplo en “Cuetzalan estuvimos con una brigada de optometristas que atendieron a una cooperativa de bordadoras indígenas nahuas; como parte de las acciones de voluntariado, durante tres días se atendió a 265 mujeres en ese municipio poblano, y en enero se les hará entrega de sus lentes.

Agregó que el voluntariado universitario ha desarrollado, a lo largo de este año, diversas tareas en favor de la sociedad. Recientemente se realizó un acopio de materiales y útiles escolares para alumnos de escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo, que son multigrado y están en comunidades remotas. La colecta será entregada en próximos días en un plantel de Villa del Carbón, estado de México.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba