Deportes

Sheinbaum promueve a la CDMX para inauguración del Mundial 2026

Ciudad de México, 19 de noviembre del 2021.- Una delegación de la FIFA visitó el estadio Azteca para inspeccionarlo como sede del Mundial 2026, al tiempo que se reunió con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien expresó su apoyo para que la inauguración del torneo se realice en la capital.

“La Ciudad de México está acostumbrada a hacer grandes eventos. Hay una infraestructura importante y algunos puntos que se deben afinar. Esta mañana la doctora Sheinbaum confirmó el apoyo para realizar la Copa del Mundo de 2026”, dijo Colin Smith, quien encabeza la comitiva de la FIFA.

Smith detalló que después de la inspección se le informará a los encargados del recinto sobre una serie de requerimientos para ser sede del Mundial. Destacó que entre esos aspectos se deberá cumplir con proporcionar la seguridad adecuada.

“La Copa es un festival de futbol, un campeonato que todos quieren celebrar de manera fraternal. Es fundamental garantizar la seguridad de todos los involucrados y obviamente debe existir una coordinación con las autoridades”, dijo.

“Es un privilegio estar en un estadio icónico como el Azteca. Así como el recinto ha evolucionado, también los requerimientos para albergar una Copa Mundial. Pos-teriormente se analizarán aspectos relativos al calendario, la elección de horario y ciudad que recibe los partidos”, indicó.

Previo a la visita al estadio, Colin Smith dialogó con Claudia Sheinbaum, quien promovió a la Ciudad de México y al Azteca como sedes del partido inaugural de la Copa 2026 al recordar que han recibido los Mundiales de 1970 y 1986.

“Quiero ofrecerles el primer partido aquí en la CDMX, en el Azteca, estoy segura que será también aquí en la ciudad, si nos lo permiten, el Congreso anual de la FIFA de 2026. Será un gran congreso, por supuesto cuentan con toda nuestra colaboración. Amigos y amigas, sean bienvenidos a la ciudad del futbol, me atrevo a decirlo, a la capital más deportiva y cultural de América”, dijo Sheinbaum.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon De Luisa, señaló que la infraestructura y las facilidades que ofrecen la capital y el recinto de Santa Úrsula ayudarán a convertir al certamen en un gran legado para los aficionados. “Pondremos todo nuestro esfuerzo y empeño en la coorganización de la Copa para garantizar no sólo que los seguidores de la selección mexicana se sientan inspirados, sino también los aficionados de nuestro deporte a nivel global”, apuntó.

A la reunión también asistió Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo Televisa y dueño del Azteca, así como representantes de la Concacaf y el director de Indeporte, Javier Hidalgo Ponce.

Mientras Smith realizaba la visita al estadio, un grupo de vecinos se manifestaron en las inmediaciones del recinto. “No al megaproyec-to del Azteca” se leía en pancartas. Los manifestantes señalaron que la construcción planeada los afectará al aumentar la escasez de agua y generará más problemas viales.

En cuanto al proyecto inmobiliario en cuestión, Sheinbaum señaló que “no va a ser una imposición” y se realizará una consulta.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba