Política

Menchaca asegura que Consejo Nacional de Morena definirá candidaturas

  • El Senador por Hidalgo manifestó que la última palabra es del Consejo Nacional de Morena, para elegir los cuatro nombres que participarán en la encuesta por la candidatura al gobierno estatal

Pachuca, Hgo., 16 de noviembre del 2021.- La decisión de la candidatura al Gobierno del Estado de Hidalgo será tomada por el Consejo Nacional de Morena, informó el Senador Julio Menchaca Salazar, luego de que se dieran a conocer algunos nombres de posibles aspirantes o contender por el cargo.

“El Consejo Estatal de Morena puede proponer algunos perfiles, pero la decisión está en el Consejo Nacional de Morena, tal como lo describe la convocatoria”, manifestó Menchaca Salazar.

El legislador dio a conocer que serán en la Comisión de Elecciones y en la Comisión de Encuestas, respectivamente, donde se calificará a los 52 aspirantes que se registraron al proceso en el partido.

Según estimó el Senador, el proceso de encuesta deberá concluirse en diciembre y el candidato o candidata podrían ser dados a conocer antes de navidad.

Reiteró que en la reciente reunión con César Cravioto, delegado de Morena en Hidalgo, fueron convocados los 52 participantes inscritos en la convocatoria para seleccionar al candidato o la candidata al gobierno del estado de Hidalgo.

“En esa reunión, se nos informó sobre el proceso y la ruta que vamos a seguir. Uno de los puntos que vamos a atender es que el Consejo Estatal y el Consejo Nacional de Morena, de acuerdo con la convocatoria, pueden proponer nombres de dos hombres y de dos mujeres. Y también se dejó muy claro que la última palabra, la palabra definitiva, está en las Comisiones Nacionales de Encuestas y de Elecciones”, compartió.

Finalmente, Julio Menchaca hizo un llamado a la militancia a que permanezca atenta a este proceso que apenas inicia, pues no hay nada definido, por lo que hizo hincapié en que la decisión la tiene la gente.

Botón volver arriba