Presidencia

Prevé AMLO tratar con Biden plan de visas de trabajo

Ciudad de México, 15 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que la cumbre de mandatarios de América del Norte, que se realizará el jueves de esta semana en Washington, debe servir para tomar y cumplir acuerdos y no sólo para hacer análisis conceptuales.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, confirmó los encuentros bilaterales y posteriormente el trilateral, con el presidente Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

«Son hombres de acción, entonces no es para ir a conceptualizar, o sólo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones porque ellos no están para perder el tiempo, ni nosotros», señaló.

“Va a ser (el encuentro) todo el día 18, son tres temas: integración económica, migración y salud (cooperación para enfrentar la pandemia)», señaló.

Indicó que la delegación de México está integrada por los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda y Economía, así como el comisionado Nacional de Migración, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

También comentó que se abordará la propuesta enviada por escrito al presidente Biden respecto a la posibilidad de establecer un programa de visas de trabajo.

“Se va a tratar el tema de movilidad laboral, pero no puedo adelantar el tema por respeto a las partes. Lo más importante de las cumbres son los resultados, que se lleven a cabo los acuerdos. No es para ir a conceptualizar, hacer análisis de la realidad, tomar decisiones”, señaló.

El mandatario vuelve al país el viernes 19 porque al siguiente día encabeza la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

“A nosotros no se nos olvida (el episodio histórico)», dijo también.

«Se lograron cambios en beneficio de los mexicanos, ¿cómo nos olvidamos de eso? Por eso vamos a conmemorar el sábado el día 20; desfile a caballo y en ferrocarril, como se hizo la revolución. Muchos, muchos caballos y villistas y carrancistas”.

Precisó que pernoctará el jueves en Washington, en la embajada de México en la capital estadounidense; el viernes temprano regreso, dijo.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba