Espectaculos

Ely Guerra, Kalimba y Aída Cuevas, en el Festival de Santa Lucía, en Monterrey

Ciudad de México, 21 de octubre del 2021.- Los cantantes Ely Guerra, Aída Cuevas y Kalimba serán los encargados de cerrar el Festival Internacional Santa Lucía, que arranca su segunda fase en Monterrey, Nuevo León, con amplio espectro en conciertos y espectáculos presenciales.

Hecho en México para el mundo se titula el acto que clausura el festival, el 7 de noviembre, en el Teatro Principal, con esos intérpretes, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila y el Mariachi Gamma 1000. “Será un recorrido que va de la canción regional a los temas contemporáneos del pop”, explicaron los organizadores.

Su misión es “ofrecer lo mejor de las artes y los espectáculos a nivel regional y mundial”. No sólo se programaron propuestas por streaming, sino también se ofrecerán conciertos y espectáculos presenciales como México inclusivo, en el que, con danza folclórica, participan jóvenes bailarines con discapacidades (22 de octubre), además de las galas Homenaje a Moncayo (27) y Napoli in La Havana (29 del mismo mes).

“El Festival de Santa Lucía es una gran oportunidad para disfrutar conciertos de música popular o clásica; danza, artes plásticas, conferencias y visitas virtuales a museos, entre otras disciplinas.

Así que es una experiencia imperdible, tanto en forma presencial como en línea”, de acuerdo con los organizadores.

Nació en 2008 alrededor del 20 de septiembre, día en que se conmemora la fundación de la Ciudad de Monterrey. Es la actividad cultural más grande en Nuevo León y punto de encuentro de artistas locales, nacionales e internacionales.

En 13 ediciones, agregan, han participado más de 11 millones de espectadores en 351 días en 3 mil 382 actividades, 24 mil 501 artistas, 80 países, 26 municipios y 224 instituciones, así como el apoyo de 791 voluntarios.

Mayor información: https://festivalsantalucia.gob.mx/

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba