Hidalgo

COBAEH participará en Torneo de la Industria Aeroespacial

Pachuca, Hgo., 18 de octubre del 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo a través de su titular Héctor Pedraza Olguín, extendió una atenta invitación a toda la comunidad que deseé participar en la edición latinoamericana del “Torneo de Diseño del Hábitats en el Espacio MX 2021”, patrocinado por las organizaciones internacionales Expanding Frontiers y SpacePort MX.

Dicho certamen está dirigido estudiantes de nivel medio superior que preferentemente cuenten con un dominio de nivel medio – avanzado del idioma inglés puesto que el torneo se llevará a cabo en ese idioma y durante el cual los participantes aprenderán como se lleva a cabo la conceptualización, planificación y presentación de planes de negocio y desarrollo de ambientes habitables en la creciente industria de la exploración espacial.

Los alumnos seleccionados formarán parte de una experiencia única en la que podrán desarrollar de forma interactiva y dinámica sus conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, además de brindar la oportunidad ampliar sus capacidades creativas, de planeación, diseño, supervisión de proyectos, administración y manejo de personal. Siendo el principal reto de esta edición la creación de un hábitat viable para el ser humano en un cuerpo celeste, tomando en cuenta sus características y las necesidades asociadas a una colonia espacial.

Cabe mencionar que esta actividad será presentada en equipos que colaborarán entre sí de manera coordinada ocupándose de diversas problemáticas por lo que el trabajo en conjunto será esencial, dichas propuestas serán presentadas ante un jurado calificador especializado compuesto por profesionales activos o retirados de la industria aeroespacial, siendo algunos de ellos colaboradores notables para la NASA y la Boeing Company.

Los ganadores se harán acreedores a conocer las instalaciones de acceso restringido del Centro Espacial Johnson en la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos a través de un recorrido virtual en donde tendrán un vistazo exclusivo de sus instalaciones, laboratorios de pruebas y el famoso centro control de misiones que hace 50 años envío al Apollo 15 al espacio colocando al primer hombre sobre la luna. Dicho recorrido virtual tendrá una duración de dos horas y será guiado por especialistas del lugar en donde aprenderán como se llevan a cabo las actividades diarias de la agencia.

El torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Consejo de Ciencias, Tecnología e Innovación de Hidalgo, ubicado en el Circuito Ex Hacienda de la Concepción cerca de la capital hidalguense del 11 al 14 de noviembre del año en curso. Los alumnos participantes de Cobaeh se darán a conocer próximamente.

Botón volver arriba