Hidalgo

Susana Ángeles y María de los Ángeles Eguiluz Tapia entregan cheques por Seguro de Desempleo

  • Resultado de la gestión de la Presidenta Municipal, reciben el beneficio 20 familias tizayuquenses.
  • En lo que va de la actual administración municipal, se ha promovido la generación de 5 mil puestos de empleo.

Tizayuca, Hgo., 16 de octubre del 2021.- La Presidenta  Municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia hicieron la entrega simbólica de cheques a beneficiarios del “Programa Seguro de Desempleo” como parte de la estrategia de recuperación de la economía familiar dentro de la estrategia Hidalgo más Fuerte establecida por el Gobernador Omar Fayad Meneses.

En la plaza Himno Nacional, Susana Ángeles y Eguiluz Tapia se reunieron con un representante de cada una de las 20 familias tizayuquenses que recibieron el apoyo de $4, 251.00 pesos para paliar los estragos provocados por la pandemia del Covid-19.

Al dar la bienvenida a la titular de la STyPS en el estado, la Presidenta Municipal afirmó que para su gobierno es fundamental desarrollar estrategias y tejer alianzas que faciliten la salida de la crisis económica aparejada por la emergencia sanitaria prevaleciente desde año pasado.

Muestra de ello, destacó, es que en lo que va del año, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Álvaro Vargas Briones, se han generado cinco mil nuevos puestos de trabajo en la demarcación.

La dependencia, expresó, cuenta también con una importante bolsa de trabajo eficiente y de fácil acceso a través de la cual se vincula a empleadores y buscadores de trabajo de una manera sencilla y un acompañamiento muy eficiente donde el concepto de ganar-ganar favorece a ambas partes y por ende al fortalecimiento económico municipal.

Tras la entrega del documento que acredita la obtención de los recursos económicos del Seguro de Desempleo, María de los Ángeles Eguiluz, en lo que fue su segunda visita a Tizayuca en menos de un año, afirmó que si bien “la pandemia no es culpa de nadie, si es responsabilidad de todos” atender sus afectos y encontrar soluciones.

El programa que benefició a 20 familias de Tizayuca, dijo, es de orden estatal y está destinado a apoyar a los sectores sociales mas golpeados por la crisis económica, es decir, mujeres, personas de la tercera edad y jóvenes.

Acompañada la titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, Guadalupe Saraí Marín, la Secretaria del Trabajo informó que Hidalgo, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sólo ha recuperado los empleos perdidos durante la pandemia, sino que se ha rebasado la cifra. En marzo de 2020, dijo, se tenían registrados 232 mil empleos formales, al cierre del mes de septiembre esta cifra, reportó el IMSS, es de 238 mil 463.

María de los Ángeles Eguiluz reconoció el trabajo desarrollado con la Presidenta Municipal, Susana Ángeles, quien sin importar el signo político de cada gobierno, dijo, pone por delante los intereses de sus gobernados y muestra de ello es que los 84 municipios, solo 39 han realizados diversas gestiones con la STyPS para acceder a proyectos y programas como el que este viernes tuvo verificativo en Tizayuca.

La funcionaria estatal informó que ya trabaja con los integrantes de la Cámara de Diputados local para que el “Seguro de Desempleo” cuente con suficiencia presupuestaria y pueda entregarse a un mayor número de tizayuquenses.

Botón volver arriba