Deportes

Fórmula 1 anuncia su calendario 2022: el GP de México será del 28 al 30 de octubre

  • La máxima categoría del automovilismo regresará a México el próximo año en el fin de semana habitual de Día de Muertos

Ciudad de México, 15 de octubre del 2021.- La Fórmula 1 dio a conocer este viernes su calendario 2022 y confirmó que el Gran Premio de México regresará a su fecha habitual, es decir el último fin de semana de octubre.

El Campeonato Mundial de Automovilismo en México se disputará del 28 al 30 de octubre de 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se tratará de una temporada con un récord de 23 fechas programadas, debido a novedades como el Gran Premio de Miami, en Florida, Estados Unidos.

El calendario aún tiene carácter de provisional, pues se tienen que confirmar algunas fechas sujetas a la renovación del contrato, como el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, Texas.

El Gran Premio de México regresará al tradicional fin de semana de Día de Muertos en 2022. Este año se recorrió a la fecha del 5 al 7 de noviembre por los ajustes derivados de la pandemia Covid-19 que generó cancelaciones como el Gran Premio de Japón.

Para el Gran Premio que se disputará en tres semanas la Ciudad de México ha dispuesto un operativo sanitario por el que todos los asistentes deberán presentar su comprobante de vacunación o prueba negativa de Covid-19 para ingresar.

El mexicano Sergio «Checo» Pérez llegará con posibilidades de pelear el cuarto lugar del campeonato y en la escudería Red Bull Racing, lo que lo convierte en un contendiente a llevarse el Gran Premio de México por primera vez en su carrera.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba