Deportes

Gana el Tri y mantiene el liderato en el octagonal rumbo al Mundial

Ciudad de México, 14 de octubre del 2021.- México retuvo el liderato de la eliminatoria mundialista de la Concacaf al vencer 2-0 como visitante a El Salvador, ayer en duelo de la sexta fecha del octagonal final, disputado en el estadio Cuscatlán, que contó con cerca de 31 mil aficionados.

Con este triunfo, el Tri, dirigido por Gerardo Tata Martino, sumó 14 unidades y mantuvo su racha invicta en la eliminatoria. Mientras los salvadoreños se quedaron en la penúltima posición, con cinco puntos.

México consiguió el dominio del balón desde el inicio, incluso estuvo cerca de anotar por conducto de Hirving Chucky Lozano, Alexis Vega y Osvaldo Rodríguez, pero sus disparos no fueron certeros.

Fue hasta el minuto 30 cuando México abrió el marcador, luego de un tiro de esquina de Jesús Corona que fue conectado por Héctor Moreno con un remate de cabeza.

Al comienzo del segundo tiempo, El Salvador perdió a Mario Jacobo por expulsión, lo cual no fue aprovechado por el Tri.

Sin embargo, al 67, México también se quedó con uno menos, luego de que Néstor Araujo recibiera una segunda tarjeta amarilla.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, un defensa salvadoreño fauleó a Raúl Jiménez en el área, por lo que el árbitro decretó un penal. El delantero tricolor ejecutó el disparo de forma precisa al 90+3 y selló el 2-0 definitivo.

Por otra parte, Estados Unidos derrotó 2-1 a Costa Rica y permaneció en el segundo sitio de la clasificación, con 11 puntos. A su vez, los ticos se quedaron con seis unidades en el quinto lugar, lejos de los tres primeros puestos que dan boleto directo a Qatar 2022.

En tanto, Canadá goleó 4-1 a Panamá para quedarse en el tercer peldaño, con 10 puntos. Los canaleros fueron desplazados al cuarto sitio, con ocho unidades.

Jamaica venció 2-0 a Honduras, un resultado que le permitió llegar a cinco puntos y ubicarse en el sexto escalón. El combinado centroamericano quedó en el fondo de la tabla con tres unidades.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba