Economia

Registra CDMX 85% de reservaciones en hoteles por festividad de Muertos

Ciudad de México, 14 de octubre del 2021.- En la reactivación económica ‘hay buenas noticias para la Ciudad de México», dijo la secretaria de Turismo local, Paola Félix, al señalar que del 27 de octubre al 7 de noviembre hay reservaciones del 80 al 85 por ciento en hoteles de los corredores del Centro Histórico, además de las zonas de la Condesa, Roma y Polanco.

La realización del Desfile de Muertos y la Fórmula 1 «van a ser pruebas de mucho éxito para ver que podemos reactivar al país, a la Ciudad de México, con eventos masivos que generan economía, pero que se pueden dar en esta nueva normalidad».

Recordó que la Ciudad de México se ubica entre las urbes que cuentan con más alta cobertura de la vacunación contra Covid-19, incluso superior a Paris, Nueva York y Tokio.

No obstante, señaló que la responsabilidad de la ciudadanía es no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

Viene una fuerza importante estas dos semanas con el Desfile Internacional del Día de Muertos, el 31 de octubre, vienen 27 en embajadores con sus 27 países», dijo.

Indicó que el desfile y las actividades se renuevan, con lo que se vincula la participación empresarial de hoteles y restaurantes, así como la participación de al menos 380 comercios.

Es decir, que colocarán ofrendas, pan de muerto y chocolate caliente, además de que los trabajadores de los establecimientos como meseros se vestirán de catrín o de algún otro personaje.

Al participar en un foro organizado por la Coparmex, indicó que la apertura del 100 por ciento de la actividad turística deja un impacto importante en el empleo.

Destacó que la labor realizada en mesas de trabajo dejará acciones y resultados concretos.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba