Hidalgo

Ballet Folklórico de Pachuca se presenta en Gota de Plata, reconocerán trayectoria de su director, Ennio Serrano

Pachuca, Hgo., 13 de octubre del 2021.- El próximo viernes 29 de octubre, el auditorio Gota de Plata se llenará de música y color con la presentación del Ballet Folklórico de Pachuca del Maestro Ennio Serrano Torres.

Con música viva de mariachi, conjunto jarocho, trío huasteco y marimba, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo el espectáculo denominado “Hombre y Naturaleza, Ritual Ancestral”, presentación a la cual es posible acceder con boletos de cortesía, disponibles en el Centro Cultural del Ferrocarril a partir de este martes.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que, como parte de los proyectos ganadores de la convocatoria Raíz México, se lleva a cabo este evento durante el cual, además, se entregará un reconocimiento al director del ballet, por su trayectoria de 30 años dedicados a la danza folklórica mexicana.

Ennio Serrano Torres es licenciado en Educación Artística y nació en Pachuca en octubre de 1985, iniciando en la danza en la infancia. Desde entonces, ha formado parte de diversos grupos dancísticos y recibido gran cantidad de premios en reconocimiento a su trabajo que, es hoy reconocido ampliamente por quienes han tomado clases con él.

El espectáculo que enmarca sus tres décadas de baile es un recorrido por danzas tradicionales representativas de varias regiones del país, centradas en dirigir un mensaje al público sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

“Queremos mostrar la relación que tiene la danza con los animales, tratar el tema de la casa y dar a conocer rituales ancestrales que tienen que ver con nuestro país”, expuso Ennio Serrano al describir el espectáculo que, dijo, nadie se puede perder.

Botón volver arriba