Efemérides

13 de Octubre

 

1789.- Nace el escritor mexicano Manuel Eduardo de Gorostiza, reconocido dramaturgo y literato, autor de obras como «Teatro original» y «Contigo pan y cebolla».

1839.- Nace el médico mexicano Eduardo Liceaga, uno de los precursores de los estudios sobre la hidrofobia y el primero en practicar una inoculación en su país. A l se debe el proyecto para la construcción del Hospital General de la Ciudad de México.

1927.- Se establecen en México los períodos presidenciales de seis años, con la reforma del Artículo 83 de la Constitución General de la República.

1955.- Muere el político mexicano Manuel Ávila Camacho, Presidente del país de 1940 a 1946, gestión en la que impulsa la educación pública y establece la campaña nacional contra el analfabetismo. Nace en Puebla el 24 de abril de 1897.

1978.- Cardenales católicos inician un cónclave para elegir al sucesor del Papa Juan Pablo I, fallecido a los 34 días de estar en el papado.

2003.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente se incorpora al patronato del Instituto Cervantes en Madrid, España, como representante de la Institución educativa y cultural.

Botón volver arriba