Presidencia

Dice AMLO que llegar a Santa Lucía tomará 45 minutos en tren

Ciudad de México, 12 de octubre del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que llegar al nuevo aeropuerto de Santa Lucía tomará 45 minutos en tren desde el Centro de la Ciudad de México.

Asimismo, destacó que generalmente los aeropuertos de otras ciudades del mundo están distantes.

«Estaba viendo cuánto va costar ir al aeropuerto, pues no, estamos haciendo las vialidades y se va a poder ir desde el Centro hasta allá en 45 minutos en tren, y estamos viendo que no se tarden mucho en llegar», apuntó en conferencia desde Palacio Nacional.

«En todos los aeropuertos del mundo, los que han viajado saben que los aeropuertos no están en el Centro, que yo sepa el de Washington, que tiene dos, unos está a una hora, hora y media, el otro cerca, pero por lo general los aeropuertos están distantes «.

El Tren Suburbano, cuya estación Buenavista está ubicada en la Alcaldía Cuautémoc, será extendido hasta el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

La extensión de 23 kilómetros partirá de la estación Lechería y contempla cinco estaciones, centros de transporte multimodal en cada estación, ocho pasos superiores vehiculares, dos viaductos ferroviarios, un puente ferroviario nuevo de cuatro vías, la rehabilitación de un puente ferroviario existente para vías de pasajeros y 16 puentes peatonales.

REFORMA publicó en días pasados que llegar al Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde la CDMX tomará hasta dos horas y media y costará hasta mil 839 pesos si se opta por usar una plataforma de conductores privados en hora pico, en viernes de quincena.

Se realizó el ejercicio de estimar el costo de un viaje en Uber para desplazarse a la Base Aérea de Santa Lucía a las 18:00 horas de un viernes partiendo de cinco puntos diferentes.

El recorrido de menor costo fue desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Venustiano Carranza, con una cotización de 839 pesos y un tiempo de llegada de una hora 36 minutos.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba