Espectaculos

La diversidad sexual reina en el mundo de los superhéroes

  • El mundo LGBT+ no es ajeno a los cómics y se han creado superhéroes que han venido a romper esquemas

12 de octubre del 2021.- La diversidad sexual alcanzó el mundo de los comics y esta semana comenzó con una revelación que sorprendió a los fanáticos de Superman, su hijo y heredero Jon Kent -hijo de Clark Kent y Lois Lane – se declara abiertamente bisexual; pero aunque sea una noticia que tomó desprevenidos a más de uno, no se trata de la primera vez que esto sucede en el universo de DC Comics o en el de Marvel.

superman_bisexual.jpg

La primer notica que se tiene de un superhéroe gay se dio en 1983, cuando se insinua que uno de los X-Men tenía esa orientación sexual, se trataba de Northstar un mutante cuyas habilidades le pemiten volar, tener movimientos superveloces y generar rayos de luz; el problema fue que Jim Shooter, entonces editor en jefe de Marvel, había advertido que ningún superheroe sería homosexual.

Fue hasta 1992 que se permitió dar ese paso y finalmente se confirmó que Northstar era abiertamente gay, logrando que el número 106 de la serie Alpha Flight se agotara.

En DC Comics hizo su aparición Maggie Sawyer, en Superman Vol. 2 # 4, un personaje secundario que aparece tanto en Superman como en Batman, se trata de una oficial de policía que se encarga de vigilar los pasos de los superhumanos y ve con recelo a Superman, hasta que se vuelven grandes aliados. Estuvo casada y tuvo una hija, pero al descubrir que era lesbiana pierde su custodia y deja de tener contacto con ella; tuvo una relación con Toby Raynes, reportera del Metropolis Star, y con Batwoman con quien estuvo comprometida.

En 2006 fue presentada Kate Kane, la moderna Batwoman, quien se hace cargo de Ciudad Gótica en ausencia de Batman, y resulta ser prima de Bruce Wayne. Ella descubre su orientación sexual estando en la escuela militar e inicia una relación con una compañera, cuando es descubierta es expulsada de la institución; después de un encuentro de Batman decide combatir el crimen como él lo hace, en el proceso se involucra con la ex detective de la policía de Gotham City, Renee Montoya.

La saga de los X-Men ha dado uno de los personajes más letales pero también más sexies de este universo, la cambia formas Mística, quien fue creada como un personaje bisexual, ya que lo mismo seduce a Wolverine que al gran amor de su vida Irene Adler, mejor conocida como Destiny, una clarividente cuyas profesias eran fundamentales para el destino de los mutantes; su relación fue duradera y hasta llegaron a tener una familia.

Con la aparición en 2005 de los Jóvenes Vengadores, llegaron dos superhéroes abiertamente gays y protagonistas de la primera boda LGBT en este universo, Wiccan y Hulkling, el primero es hijo de la Bruja Escarlata y Visión, y el segundo es hijo de Mar-Vell y la princesa Anelle, una Skrull. Aunque al principio sólo se insinúa que tienen una relación, finalmente deciden confirmarlo y convertirlos en pareja.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba