Ecologia

Más graves pandemias, efecto de daño ambiental: Sarukhán

Ciudad de México, 06 de octubre del 2021.- Durante el lanzamiento del proyecto denominado América Latina para la Educación Climática financiado por la Oficina por la Educación Climática, el especialista José Sarukhán sostuvo que las dimensiones del acelerado daño ambiental ha provocado, entre otras consecuencias un mayor número y gravedad en las pandemias que ha enfrentado la humanidad en las últimas décadas.

Durante su presentación virtual en un evento organizado por El Colegio Nacional -del que forma parte – Sarukhán aseguró que se debe asumir que el impacto de la actividad humana no sólo ha provocado el cambio climático, sino que con ello la pérdida de ecosistemas que mantienen las condiciones de vida en el planeta.

Lamentó las omisiones de la gran mayoría de los gobiernos en el mundo, cuyas gestiones se ven sometidas por los grandes intereses económicos mundiales aun a pesar de la urgencia de adoptar acciones para frenar el ritmo de estas modificaciones ambientales.

“Hay un problema serio de deficiencias educativas no solo en torno al cambio climático, sino también del cambio ambiental global. No hay un esfuerzo humano con el mismo tamaño que esté en función del tamaño de la severidad de los daños que hemos creado».

Por ello destacó la importancia de esfuerzos dirigidos a financiar proyectos educativos para hacer conciencia entre las nuevas generaciones sobre la importancia de adoptar acciones para frenar estas alteraciones climáticas en el mundo.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba