Ecologia

Huracán ‘Sam’ se acerca a Bermudas y provoca aviso por tormenta

  • Las subidas de nivel del mar asociadas a ‘Sam’ podrían causar oleajes y corrientes peligrosas en las playas de la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana

Miami, 30 de septiembre del 2021.- El huracán Sam volvía a ser una poderosa tormenta de categoría 4 el jueves, y los meteorólogos esperaban un impacto indirecto en Bermudas en su trayectoria hacia el norte en el Océano Atlántico. Se emitió un aviso por tormenta tropical para la isla.

Sam tenía su centro unos 1.325 kilómetros (825 millas) al sur-sureste de Bermudas y debería pasar al este de la isla, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, aunque se esperaba que hubiera condiciones de tormenta en la isla porque los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían 240 kilómetros (150 millas) desde su centro.

Una aeronave de investigación de huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos registró el jueves por la mañana vientos de hasta 230 kilómetros (145 millas) por hora en el sistema.

Además, las subidas de nivel del mar asociadas a Sam podrían causar oleajes y corrientes peligrosas en las playas de la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana.

La tormenta tropical Víctor se formó al suroeste de las islas de Cabo Verde, lejos de tierra, y se esperaba que se convirtiera en un pequeño huracán el viernes por la noche antes de disiparse en el Océano Atlántico central, según el centro de huracanes.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba