Rumbo al 2024

Destacan partidos avances en tercer informe de Sheinbaum

Ciudad de México, 17 de septiembre del 2021.- La Alianza por una Ciudad de Derechos, conformada por los grupos parlamentarios de Morena, PT y las asociaciones Mujeres Demócratas y Alianza Verde Juntos por la Ciudad, destacaron en sus posicionamientos ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, los avances en más de un 90 por ciento de los compromisos asumidos para su administración, a la mitad del camino, que se refleja en más de un 67 por ciento de respaldo de la población.

En sus posicionamientos, la oposición dividió a su vez sus posturas y en tanto que PRI y PRD ofrecieron a la titular del Ejecutivo su disposición a colaborar con su gobierno y respaldar las iniciativas que beneficien a la ciudad y a la ciudadanía, el PAN reclamó la ausencia de diálogo que sustentó con el formato del informe al no incluir preguntas para ser respondidas por la jefa de Gobierno.

La diputada de Morena, Martha Ávila, en el posicionamiento de su partido respondió al reclamo al advertir que sus gobernadores en Yucatán, Chihuahua, Guanajuato y Nayarit, solo presentaron su informe de manera virtual y por escrito y recordó que fueron los ex presidente Fox y Calderón, los que promovieron las reformas a la Constitución para no asistir al Congreso.

“Por eso, llama la atención que la derecha venga a rasgarse las vestiduras por el formato previsto en nuestro marco normativo”, apuntó.

En el balance de los tres primeros años de gobierno, señaló que pese a la pandemia, se han cumplido 53 de los 97 compromisos asumidos y con las 41 acciones que están en curso, “a tres años de iniciado el gobierno, hay un 96.9 por ciento de avance”.

El PRI, en voz del diputado Fausto Zamorano, reconoció avances en temas como movilidad, rescate de espacios públicos pero entre los pendientes, pidió que se ponga un mayor empeño para recuperar en su totalidad los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia y para ello le propuso contar con su partido como un aliado.

A nombre del PRD, la diputada Polimnia Romana Sierra, llamó a dejar atrás la polarización política que se acentuó en el pasado proceso electoral.

Afirmó que su partido se mantendrá como una oposición “crítica, responsable e independiente. Somos un grupo político propositivo y constructivo”, señaló.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba