Nacionales

Se reúne Díaz-Canel con cubanos residentes en México

Ciudad de México, 17 de septiembre del 2021.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo la mañana este viernes una reunión con cubanos residentes en México, a quienes expresó que se mantiene el compromiso de realizar la IV Conferencia La Nación y la Emigración en La Habana.

El encuentro celebrado con miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en México «José Martí», tuvo como sede la Embajada de Cuba en México, donde se habló de solidaridad con la isla, según información difundida en las redes sociales por autoridades y funcionarios del gobierno cubano.

Díaz-Canel agradeció a los cubanos en México las donaciones y envíos que han hecho a la isla de material médico, medicamentos y otros insumos para apoyar la lucha contra la pandemia de Covid-19.

En un video difundido por personal del gobierno cubano, Díaz-Canel agradece a sus compatriotas “que no se fueran con la campaña mediática, cruel, criminal, atroz, que han montado, que sabemos que es una operación de inteligencia auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos, sufragada con fondos federales, con el interés de derrocar a la Revolución cubana».

Díaz-Canel y su comitiva abandonaron la Embajada de Cuba a las 11:35. Antes de marcharse, el presidente cubano descendió, en medio de un aparatoso dispositivo de seguridad, del vehículo que lo transportaba para saludar a las decenas de personas y militantes de movimientos de izquierda mexicanos que se dieron cita a las afueras de la delegación diplomática para saludarlo.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba