Economia

Banxico recibe premio por billete de 100 pesos, «el mejor de 2020»

  • México ganó este premio por la pieza de polímero de diseño vertical, de color predominantemente rojo, que trae como personaje a Sor Juana Inés de la Cruz

Ciudad de México, 15 de septiembre del 2021.- A cinco meses de que se reconoció al nuevo billete de 100 pesos como el más bello del mundo en 2020, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que ya recibió el reconocimiento por parte de la International Bank Note Society (IBNS).

El reconocimiento fue recibido por el director general de Emisión, Alejandro Alegre, junto con su equipo en las instalaciones de la fábrica de billetes.

México ganó este premio por la pieza de polímero de diseño vertical, de color predominantemente rojo, que trae como personaje a Sor Juana Inés de la Cruz.

El billete comenzó a circular desde noviembre del 2020, para sustituir paulatinamente al billete de papel en el que aparecía Nezahualcóyotl, tras estar 10 años en circulación.

En abril del presente año, IBNS informó que seleccionó al Banxico para recibir el prestigioso premio anual “Billete bancario del año” para el 2020.

Esta pieza ganó por su diseño, al resaltar las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. Pero es hasta ahora que el premio llegó a las oficinas del Banco de México.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba