Tecnologia

Presenta Apple la serie iPhone 13, con A15 Bionic

Cd. de México, 14 de septiembre del 2021.- Gracias al poder del chip A15 Bionic, la nueva generación de iPhone 13, compuesta por iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max promete un mayor desempeño, así como tener soporte a la red 5G y la integración de nuevas funciones, como Cinematic Mode.

Además de dar soporte a la veloz red 5G, la serie iPhone 13 también tendrá un desempeño más rápido, gracias al chip A15 Bionic. Contará con 15 mil millones de transistores, que agilizarán el motor neural, al impulsar el CPU un 50 por ciento y al realizar más de 15.8 mil billones de operaciones por segundo.

Una de las nuevas funciones que integran los sistemas de cámaras de estos nuevos smartphones es Cinematic Mode, que brinda más herramientas a los creadores de contenido o cineastas que quieran grabar con iPhone 13, por ejemplo, al hacer el ajuste automático del enfoque, según se requiera en las tomas.

En cuanto a cámaras, iPhone 13 y iPhone 13 mini cuentan con un sistema doble, con un gran angular con un sensor más grande para captar 47 por ciento más luz y así reducir el ruido; por su parte, iPhone 13 Pro y Pro Max contarán con un sistema de triple cámara, al agregar un telefoto.

Entre las ventajas que ofrece el nuevo chip A15 Bionic está el incremento de la autonomía de los smartphones. De acuerdo con Apple, iPhone 13 mini contará con 1.5 horas más de energía, mientras que el iPhone 13 aumentará 2.5 horas la autonomía de su batería. Algo similar ocurre con iPhone 13 Pro Max, que ofrece 2.5 horas más que el modelo anterior, mientras que el iPhone 13 Pro tendrá 1.5 horas.

Sin revelar las capacidades de las baterías. Apple promete que estos nuevos smartphones tendrán autonomía para un día completo. Además, al igual que la generación pasada, la serie iPhone 13 será compatible con MagSafe, el cargador magnético inalámbrico que se integra mejor con cubiertas y otros accesorios.

En cuanto a las pantallas, la serie iPhone 13 integra paneles Super Retina XDR. El iPhone 13 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que iPhone 13 mini contará con 5.4 pulgadas. Por otro lado, el iPhone 13 Pro posee 6.1 pulgadas, mientras que el iPhone 13 Pro Max 6.7 pulgadas.

No obstante, los iPhone 13 Pro y Pro Max serán los únicos en contar con la nueva tecnología que Apple llama ProMotion, que adaptará la frecuencia de actualización de sus pantallas, desde los 10 hasta los 120Hz, para tener una experiencia más fluida en los movimientos de los contenidos.

Precio y disponibilidad

En México, el iPhone 13 Pro tendrá un precio inicial de 26 mil pesos, mientras que el iPhone 13 Pro Max estará disponible desde los 29 mil pesos.  Los nuevos iPhone 13 Pro estarán disponibles con almacenamientos de 128GB, 256GB, 512GB y hasta 1TB, por primera vez. Estarán disponibles en colores azul sierra, plata, oro y grafito.

En cuanto al iPhone 13 mini, tendrá un precio inicial de 18 mil pesos, mientras que el iPhone 13 costará desde los 21 mil pesos.  Las capacidades de almacenamiento serán de 128GB, 256GB y hasta 512GB. Estarán disponibles en colores rosa, azul, azul medianoche, blanco estelar y rojo con el sello «(Product) Red».

La preventa de estos equipos comenzará el 1 de octubre y serán enviados el 8 del mismo mes.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba