Política

Por primera vez en el PRI, Red Jóvenes realiza propuesta para agenda legislativa

  • Diego Ordaz refirió que este proyecto tiene como fin que se atiendan mejor las necesidades de este sector.
  • Dicha organización priista realizó conferencias, las cuales contaron con la presencia de Olimpia Melo.

Pachuca, Hgo., a 13 de septiembre de 2021. El presidente de la Red Jóvenes Por México en Hidalgo, Diego Ordaz Castillo, señaló que la crisis sanitaria de la pandemia, enseñó al gremio a aprovechar de mejor manera las herramientas digitales para un uso más eficaz.

“Después de la pandemia aprendimos que la brecha digital puede ser una fortaleza. El presidente Julio Valera Piedras y la secretaria general Paola Domínguez Olmedo, han sido enfáticos en impulsar el aprovechamiento de estas herramientas a fin de fortalecer los trabajos partidistas y atender a la ciudadanía”.

En ese tenor, Diego Ordaz refirió que ahora que muchas personas de este sector han sido inoculadas, la Red Jóvenes ha aprovechado esta situación para salir a las calles a realizar actividades deportivas como rodadas y activaciones físicas para estar presentes con la ciudadanía, todo esto, siempre salvaguardando las medidas de bioseguridad recomendadas por el sector salud.

Además de eso, señaló que en días pasados la organización que encabeza, realizó conferencias y pláticas para las y los pertenecientes a este gremio, las cuales contaron con la presencia de Olimpia Melo, quien fue la mujer que impulsó la Ley Olimpia, -ley que también apoyó el Grupo Legislativo del PRI y que es una reforma legal que impone penas de hasta seis años por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada-.

Aprovechó para recordar que en su paso por el recinto legislativo de Hidalgo, fue el diputado local más joven en rendir protesta al cargo.

Por lo anterior, subrayó que su logro más importante como congresista fue la reforma al artículo V, donde consiguió que se hagan más leyes en favor de dicho sector de la población.

Adelantó que por primera vez en la historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las y los jóvenes realizan una propuesta con la intención de que las y los diputados de la LXV Legislatura la retomen para que sea parte de la agenda legislativa de esa bancada.

Dicha propuesta tiene como fin que las juventudes trabajen de la mano con sus diputados para generar una legislación que atienda mejor las necesidades de este sector.

Diego Ordaz dijo que quienes conforman la Red Jóvenes por México en Hidalgo, son sabedores de que emitir una propuesta es una gran responsabilidad, pero que es precisamente por esta razón que quieren realizarla, para que sea retomada por las y los diputados en tribuna y en sus iniciativas.

“Si bien es una parte fundamental de la agenda del PRI beneficiar a los jóvenes, queremos hacer algo más profesional, queremos hacer mesas de trabajo con todos los liderazgos que tenemos en el PRI”.

Botón volver arriba