Efemérides

10 de Septiembre:

 

1786.- Nació en Chilpancingo Guerrero, Nicolás Bravo quien se distinguió como insurgente a las órdenes de José María Morelos y Pavón. Se le conoció como “Héroe del perdón” y fue uno de los tres miembros del Supremo Poder Ejecutivo a la caída de Agustín de Iturbide, luego fue Presidente de la República por tres ocasiones y en 1847 participó en la defensa del Castillo de Chapultepec contra los invasores de Norteamérica.

1852.- Nació el compositor mexicano Genaro Codina quien se distinguió por su vasta producción musical de polkas y chotises, la más famosa es “La marcha de Zacatecas”.

1907.- Nació la activista política y luchadora social BENITA GALEANA una de las mujeres más importantes del país en el siglo XX, fue encarcelada 58 veces. Siempre estuvo en contra de la injusticia y reivindico los Derechos de la mujer.

1945.- Nació en Puerto Rico, el cantante y guitarrista pionero del Cross Over, José Feliciano reconocido a nivel mundial por su discografía con más de 66 títulos que le han valido más de 45 discos de oro y platino, así como diversos premios Grammy.

1999.- Murió el músico mexicano Alfredo Gil, quien en 1944 formó junto con José Jesús (Chucho Navarro) el Trío Los Panchos. Él es quien diseñó la pequeña guitarra requinto, instrumento que le da sonoridad y toque característico al conjunto con el que duró hasta 1981.

Botón volver arriba