Efemérides

03 de Septiembre:

 

Después de las heridas sufridas en la Batalla de la Noche Triste… 1520.- Hernán Cortés se asentó con sus huestes en territorio poblano para reorganizarse. Ahí fundó Segura de la Frontera, (hoy Tepeaca), segunda villa española en la Nueva España.

De ideología conservadora, fue el gran orientador del cuento de temática mexicana…  1827. Nació en la ciudad de Jalapa, Ver., José María Roa Bárcena, historiador y periodista, autor de Recuerdos de la invasión norteamericana.

Emprende las primeras construcciones de rascacielos con estructura de acero… 1856.- Nace en Boston, Massachusetts, el arquitecto estadounidense Louis Henri Sullivan, fundador de la Escuela de Chicago en este arte.

Una de las últimas leyendas del diseño automovilístico… 1875.- Nace el ingeniero austriaco Ferdinand Porsche, quien alcanza notoriedad mundial por el diseño y construcción del primer auto de carreras.

Creadora e intérprete de un gran número de reconocidos valses criollos y ritmos afro-peruanos… 1920.- Nace la intérprete y compositora peruana Chabuca Granda, cuyo nombre real es María Isabel Granda Larco. Su tema más popular es «La flor de la canela».

Piedra angular en la formación de estudiantes y profesionistas… 1934.- Se funda en México la casa editora Fondo de Cultura Económica, la más importante del mundo de habla hispana.

Botón volver arriba