Salud y Belleza

Olvídate del dolor de muela: 6 remedios caseros y naturales que te sacarán del apuro

El dolor de muelas suele aparecer justo cuando menos te lo esperas. En ocasiones, las muelas del juicio o las temidas caries terminan por arruinarte el día, ¡son dolores imposibles de ignorar!

Los especialistas en salud de Mayo Clinic revelaron que las caries dentales son la principal causa del dolor de dientes en la mayoría de los niños y los adultos.

mujer dolor muela
YOURSTOCKBANK VÍA ISTOCK

6 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

WebMD tiene algunos consejos para obtener alivio a corto plazo en lo que contactas a tu dentista. Lo mejor de los siguientes remedios caseros es que son fáciles de preparar y sus ingredientes seguramente ya están en tu cocina.

dentista 0
LIGHTFIELDSTUDIOS VÍA ISTOCK

#1 Enjuagues con agua salada

En uno de sus artículos WebMD recomienda enjuagar la boca con un vaso de agua tibia mezclado con sal. Debes escupir el agua para luego pasar el hilo dental delicadamente alrededor del diente o muela con malestar; esto elimina los residuos de comida que puedan estar causando inflamación.

agua sal
ANTOS777 VÍA ISTOCK

#2 Adormece la zona con un poco de hielo

WebMD también sugiere poner un poco de hielo en el lado del rostro donde presentas el dolor de muela, envuélvelo en pedazo de tela para evitar quemaduras en tu piel. Mantén el contacto durante unos minutos para lograr adormecer el área.

remedio dolor muela
STARAS VÍA ISTOCK

#3 Clavos de olor

Como tercer remedio los especialistas sugiere esta receta natural; debes poner a moles varios clavos de olor, envolverlos en una gasa y colocarlos en tu muela.

De igual manera, puedes buscar un aceite preparado con esta planta, y empapar una bola de algodón para ponerla en la misma zona. En ambas presentaciones este remedio casero actúa de forma rápida.

clavos olor remedio
LADISLAV KUBEŠ VÍA ISTOCK

#4 Extracto de vainilla

WebMD explica que el extracto de vainilla contiene alcohol, lo que le facilita adormecer la zona donde se presenta el dolor. Mientras tanto, los antioxidantes de la vainilla pueden ayudarte a sanar. Coloca un poco de este líquido directamente en tu encía.

vainilla
FERMATE VÍA ISTOCK

#5 Té de menta

Debes colocar una bolsita de té de menta en tu congelador por unos minutos para después ponerla en contacto con tu muela. Se espera que su efecto refrescante ayude a disminuir el dolor.

te menta
TOLOLA VÍA ISTOCK

#6 Ajo

En Medical News Today recomiendan masticar un diente de ajo y dejar que se acomode cerca de la muela que está presentando dolor. Su sabor suele ser molesto, pero sus propiedades ayudan evitar la acumulación de bacterias y algunos casos logra aliviar el dolor.

dientes cabezas de ajo aceite
MESCIOGLU VÍA ISTOCK

Es importante que recuerdes que estos remedios sólo tienen un efecto temporal, para mejorar tu salud bucal es necesario consultar con tu dentista.

Selecciona la alternativa que te parezca más viable según los ingredientes que tienes en tu cocina. ¿Te atreves a probar alguno de estos remedios?, cuéntanos en los comentarios.

Con información de: https://www.vix.com/es/salud

Botón volver arriba