Salud y Belleza

Flor de la pasión y otras plantas medicinales que ayudan a calmar la ansiedad

La ansiedad puede aparecer en diversos momentos de la vida. Por ejemplo, se puede manifestar si estás por salir de tu zona de confort: un cambio de empleo, tener un examen, dar una conferencia o simplemente conocer gente nueva.

Tener cierta incertidumbre por el futuro es natural, pero cuando la ansiedad se vuelve una constante resulta agotador. Por suerte existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar a mantener la calma. Sin embargo, es importante recordar que esto no sustituyen la ayuda de un especialista la cual siempre debe ser tu primera opción.

Hablando de los remedios naturales, fue en el 2020 cuando se publicó un artículo que explica las propiedades medicinales de algunas plantas.

«Las plantas fueron utilizadas desde tiempos prehistóricos como medicinas. La salud entre culturas como la náhuatl y maya se obtenía con tratamientos que requerían de alternativas naturales para sanar y tratar enfermedades».

Gracias a que existe una gran diversidad de plantas es posible preparar algunas bebidas que te ayuden a vivir más relajado y tener un sueño reparador.

mujer te plantas
PHEELINGS MEDIA VÍA ISTOCK

Si recientemente notas que no puedes concentrarte en el trabajo o que no estás descansando como quisieras, puedes darle una oportunidad a las siguientes plantas medicinales. A veces lo único que necesitas para sentirte mejor es un poco de naturaleza en tu hogar y en tu sistema.

Plantas medicinales para calmar la ansiedad

 

#1 Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades únicas que pueden mejorar la calidad de tu sueño. En un estudio publicado en Journal of Clinical Psychopharmacology se afirma:

Tonico de manzanilla para eliminar las bolsas y las ojeras 2
CONSTANTINOZ/ISTOCK/THINKSTOCK

«La manzanilla puede tener una actividad ansiolítica moderada en pacientes con trastorno de ansiedad generalizado de leve a moderado».

#2 Flor de la pasión

En un estudio publicado en el sitio oficial de National Library of Medicine se reveló que la flor de la pasión es un sedante natural que se utiliza para el tratamiento de los trastornos del sueño.

flor de la pasion te
GABRIELABERTOLINI VÍA ISTOCK

Por su parte, en el sitio Healthline aclaran que puedes agregar la pasiflora seca una taza de agua hirviendo para crear un té de hierbas. Asimismo, puedes encontrar extractos líquidos, cápsulas y tabletas que incluyen esta flor, te toca a ti decidir la presentación.

#3 Romero

El aroma de este té es inconfundible y en 2017 se reiteraron sus alcances medicinales; fue en una investigación donde se descubrió que los participantes disminuyeron significativamente los niveles de ansiedad y tuvieron una mejor calidad del sueño al incorporar esta bebida a su vida.

te de romero
GAYVORONSKAYA_YANA

#4 Toronjil

En un artículo publicado por Mayo Clinic se habla de los beneficios del Toronjil, ellos comentan que según algunas investigaciones esta hierba puede disminuir varios de los síntomas de ansiedad como el nerviosismo.

Los mismo especialistas piden que su uso sea sólo a corto plazo para evitar efectos secundarios como náuseas y dolor abdominal.

Los beneficios del toronjil 5
LIANE NOTHAFT/ISTOCK/THINKSTOCK

#5 Tila

En otro de los artículos de Healthline se dice que esta flor se usa frecuentemente para promover el sueño. Sus compuestos contienen propiedades sedantes, que te ayudan a conciliar el sueño en un menor tiempo.

Como puedes ver estas maravillosas plantas pueden ayudarte a disminuir tus niveles de ansiedad, asegurando un sueño reparador.

te tila salud
AMBERTO4KA VÍA ISTOCK

Las plantas medicinales serán tus mejores aliadas cuando se trata de cuidar tu salud con remedios caseros.

*Esta nota es de carácter informativo. Para un diagnóstico y tratamiento adecuado, debes consultar con un especialista.

Con información de: https://www.vix.com/es/salud

Botón volver arriba