Rumbo al 2024

TEPJF designa a magistrado Reyes Rodríguez impugnación de gubernatura de Guerrero

  • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que se realizó una sesión privada en la que se aplicó el método de insaculación para asignar el primer caso de impugnación de gubernatura

Ciudad de México, 27 de julio del 2021.- Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado electoral, será el encargado de analizar y presentar un proyecto sobre la impugnación que se hizo de la elección para la gubernatura de Guerrero, en la que resultó ganadora Evelyn Salgado.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que este martes se realizó una sesión privada, encabezada por el magistrado presidente, José Luis Vargas, en la que se aplicó el método de insaculación para asignar el primer caso de impugnación de gubernatura.

El pasado 14 de julio, magistradas y magistrados acordaron que los casos de impugnación de gubernaturas serían turnados por método aleatorio a los integrantes de la Sala Superior del TEPJF pues normalmente se asignan por orden alfabético.

Frente a los conflictos internos que existen en el TEPJF, al  menos 5 de las 7 magistraturas pidieron el método de insaculación para designar los casos, al menos en lasimpugnaciones de elecciones para gobernadores del 6 de junio pasado.

El Tribunal informó que la sesión privada se realizó en el salón de plenos, donde el secretario general de acuerdos, Carlos Vargas, colocó en una urna, 6 tarjetas en blanco y una con el nombre de la gubernatura impugnada.

“Uno a uno los representantes de las y los magistrados acudieron al centro del salón para sacar de la urna una papeleta. Bajo esa dinámica, el papel con el nombre de la gubernatura de Guerrero se asignó al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón”, detalló el TEPJF a través de un comunicado.

Con el turno a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, agregó, todas las demandas posteriores relacionadas con la misma elección se enviarán a esa misma magistratura, incluidas las relacionadas con procedimientos de fiscalización, cuestiones incidentales, así como cualquier otro asunto que pudiera incidir de manera directa en la nulidad de la elección, y se vincularán para efecto del turno correspondiente.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba