Rumbo al 2024

Diputado Gerardo Fernández Noroña da positivo a COVID-19

  • El legislador es uno de los que se han recusado al uso de cubrebocas, incluso dentro del salón de plenos de la Cámara de Diputados y en sus participaciones en tribuna

Ciudad de México, 26 de julio del 2021.- El vicecoordinador  del Partido del Trabajo (PT), en la Cámara de DiputadosGerardo Fernández Noroña, dio positivo a COVID-19 este lunes.

A través de sus redes sociales el legislador dio a conocer el resultado de la prueba que se realizó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por la mañana señaló qué pasó una mala noche, refirió que se podría tratar de una gripe, pero adelantó que se realizaría una prueba.

“Una noche dura, pero ya voy mejorando. Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé, más tarde me haré la prueba nuevamente”, publicó en Twitter.

Horas más tarde, confirmó su resultado positivo al SARS-Cov2 “Como me lo temía, salí positivo al coví” señaló en la misma red social.

El legislador es uno de los que se han recusado al uso de cubrebocas, incluso dentro del salón de plenos de la Cámara de Diputados y en sus participaciones en tribuna,  sus argumentos han sido que no era positivo a Covid-19 y refirió que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señala que la medida genera una falta sensación de seguridad y no evita el contagio.

El 26 de noviembre pasado, durante una sesión del Consejo Nacional el Instituto Nacional Electoral (INE), Noroña se negó a usar cubrebocas pese al llamado del consejero presidente, Lorenzo Córdova, ante la negativa, se declaró un receso, los consejeros y representantes de partidos políticos abandonaron el salón, el petista acusó al instituto de amordazarlo y censurarlo.

Antes de dar a conocer su resultado positivo, Noroña señaló que, como todos los días, tomó un baño de agua fría.  “Me bañé con agua fría, como siempre lo hago. Así que contrario a sus intrigas, si me muero, me moriré fresco y limpio”, señaló en una publicación.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba