Deportes

México obtiene primera medalla al ganar bronce en tiro con arco

Ciudad de México, 24 de julio del 2021. Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaron la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar en el tercer lugar en la prueba por equipos mixtos en tiro con arco.

En el duelo por el metal de bronce, la sonorense y el bajacaliforniano superaron por 6-2 al equipo de Turquía, conformado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, competencia que se realizó en el Campo de Tiro Yumenoshima.

“Estoy muy feliz porque hemos trabajado mucho para esto, peleamos un montón, pero en esta final lo hicimos bien, lo hicimos fuerte, nos mantuvimos enfocados. Este es el primer paso porque todavía nos quedan tres medallas posibles más”, dijo Valencia.

En la ruta hacia el podio olímpico, la pareja mexicana venció en octavos de final a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh, por un marcador de 6-2, mientras que en los cuartos se final ganaron por 6-0 a los británicos Sarah Bettles y Patrick Houston.

En las semifinales, México cayó 5-1 ante Corea del Sur, que estuvo representado por Je Deok y San An. Los surcoreanos se coronaron más tarde, dejando la plata a la dupla de Holanda, conformada por Steve Wijer y Gabriela Schloesser, esta última, nacida en Tijuana, Baja California, pero nacionalizada holandesa.

Con información de: https://www.jornada.com.mx

Botón volver arriba