Economia

Por segunda semana, Hacienda reduce estímulo fiscal a combustibles

Ciudad de México, 23 de julio del 2021. Por segunda semana consecutiva la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal que otorga a las gasolinas y diesel.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que del 24 al 30 de julio los conductores que adquieran gasolina Premium pagarán 3.51 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro, dato que se tradujo en 23 centavos más que la semana pasada.

A partir de este sábado los automovilistas que consuman Magna deberán aportar 2.42 pesos al tributo por cada litro, una diferencia de 32 centavos respecto al periodo que culmina este viernes.

Los transportistas que compren diesel deberán pagar 4.67 pesos por cada litro del carburante, lo que representa 33 centavos más que la semana pasada.

La ayuda fiscal es un mecanismo que activa el gobierno federal para ayudar a la economía de las familias mexicanas y evitar gasolinazos, como consecuencia de los precios internacionales de los combustibles y la variación cambiaria, ya que de esta también depende el precio de las gasolinas y el diesel.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba