Nacionales

Giran orden de aprehensión contra directivos de Famsa; los acusan de fraude

  • Garza Valdez y Garza Garza cuentan con una orden de aprehensión en su contra girada por el Juez, José Luis Pecina Alcalá en Nuevo León

México, 21 de julio del 2021.- Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza, propietarios de grupo Famsa, son buscados por la justicia para que respondan por el delito de fraude.

Garza Valdez y Garza Garza cuentan con una orden de aprehensión en su contra girada por el Juez, José Luis Pecina Alcalá en Nuevo León. El mandato judicial incluye la detención y consignación de Luis Gerardo Villarreal Rosales, Director General de Grupo Famsa, y Jesús Eduardo Muguerza Garza, quien fuera Director General de Banco Ahorro Famsa.

Trascendió, que la orden de captura se derivó de la demanda promovida por un grupo de ahorradores de Banco Famsa, quienes no han podido recuperar su dinero luego que el banco fuera intervenido, por malos manejos, y se encuentra actualmente en proceso de liquidación.

En junio del 2020 el banco fue intervenido por las autoridades regulatorias “debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas» señaló en su momento la Secretaría de Hacienda.

Por estos malos manejos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó revocar la licencia del banco, propiedad de las familias Garza Valdez y Garza Garza. Desde ese momento el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó el control del banco y se inició el proceso de liquidación.

A pesar de esto, algunos ahorradores, ahora defraudados por Banco Famsa, no lograron recuperar su patrimonio y serían quienes estarían promoviendo este juicio, que derivó en la orden de aprehensión de los dueños y directivos de Famsa.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba