Hidalgo

IMSS Hidalgo recomienda desinfectar y cocinar adecuadamente los alimentos

Hidalgo, 21 de julio de 2021.- Los alimentos se deben desinfectar o cocinar correctamente, el no hacerlo puede afectar negativamente nuestra salud, ya que los alimentos crudos pueden ser una fuente de bacterias, parásitos y virus que provocan infecciones gastrointestinales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Estos organismos pueden causar síntomas como náuseas, vómito, diarrea líquida o con sangre así como dolor, calambres abdominales y fiebre a quien ha consumido alimentos contaminados.

Platillos como la carne, mariscos, pescado o el huevo pueden ser portadores de microorganismos peligrosos que pueden ser ingeridos directamente por una persona o contaminar otros alimentos durante su preparación.

Existen diversos factores que favorecen que los alimentos no sean adecuados para su consumo como: no respetar los tiempos de cocción, la falta de higiene al manipular los ingredientes, un mal almacenamiento o deficientes prácticas de desinfección.

Por esta razón el IMSS en el Estado recomendó lavar todos los alimentos que se adquieran, desinfectar aquellos que se consuman crudos, utilizar diferentes utensilios y no mezclar u ocupar el mismo para diferentes ingredientes durante su preparación, elegir alimentos sanos y frescos y evitar aquellos que tengan un olor o un aspecto no adecuados.

Finalmente el IMSS en Hidalgo señaló que en caso de presentar algún síntoma gastrointestinal, se debe acudir a las Unidades de Medicina Familiar de adscripción para llevar a cabo un tratamiento adecuado para evitar y contrarrestar el desarrollo de una infección mayor.

Botón volver arriba