Noticias Generales

Hoy es Día Internacional del perro

Ciudad de México, 21 de julio del 2021. “El perro, el mejor amigo del hombre”, dice una frase popular. Y hoy, en el Día Mundial del Perro, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que la palabra “perro” está presente en arroyos, ríos, lagos, localidades, barrancas, cerros, entre otros elementos de la orografía e hidrografía mexicana.

De acuerdo con la consulta de Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino del Inegi, 66 arroyos, ríos, lagos, lagunas y playas llevan el nombre de: “El perro”; mientras que 52 localidades llevan el nombre de este mamífero doméstico. Asimismo, 43 barrancas, cañadas, cerros, lomas y peñascos en territorio nacional.

La fidelidad al ser humano, que lo ha domesticado desde tiempos prehistóricos, es por lo que lo han llamado: “el mejor amigo del hombre”.

Un dato curioso que comparte el Inegi, hoy que se quiere hacer conciencia sobre el abandono y adopción de esta especie, es que existe una localidad llamada “El perro despreciado”, la cual se ubica en La Paz, Baja California Sur.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 70 por ciento de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba