Economia

Infonavit reduce su tasa de interés en créditos de mejoramiento de vivienda

Ciudad de México, 21 de julio del 2021.- Luego de la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento para el producto Mejoravit, enfocado al mejoramiento del hogar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una reducción en la tasa de interés de este crédito, la cual será de 13.1%, es decir la más baja que se ha tenido en la historia de dicho producto.

El Infonavit informó desde mediados del 2011, cuando se lanzó el Mejoravit a una tasa de 18%, este producto ha tenido reducciones con el paso del tiempo, por lo que en esta tercera subasta alcanzó su nivel más bajo, con la asignación de recursos a cuatro instituciones bancarias que podrán otorgar este financiamiento a las personas derechohabientes del organismo.

“Desde el pasado 16 de julio del 2021, las personas que soliciten un financiamiento de este tipo comenzarán a ver reflejado en sus bolsillos los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit, entre las que destaca la reducción del Costo Anual Total (CAT) de 18.4% a 13.9%”, informó la hipotecaria del Estado en un comunicado.

Además, el organismo acotó que el monto mínimo del crédito aumentó a 4,631 pesos y el máximo a 129,138 pesos, según la capacidad de pago del derechohabiente interesado en este producto.

El Infonavit detalló que la tercera subasta se realizó el pasado 23 de junio, con cinco instituciones con posturas diferentes; sin embargo, la asignación final de dichos recursos para la línea de financiamiento del producto Mejoravit se otorgó a Banco Ve Por MásCI BancoBanco Monex y Bancoppel, por un monto de 4,500 millones de pesos.

Mejoravit es un crédito que apoya a las y los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda. Los recursos pueden ser utilizados para realizar mejoras menores como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño, realizar adecuaciones para atender las necesidades de personas con discapacidad o comprar ecotecnologías”, acotó el Instituto.

Según el Infonavit, para tramitar este crédito, los derechohabientes deben de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una relación laboral activa al momento de solicitar el financiamiento.
  • Precalificarse.
  • Tener un saldo de ahorro en la subcuenta de vivienda de al menos 5,128 pesos.
  • Contar con al menos cuatro meses de antigüedad en la empresa en la que labora.
  • No contar con otro apoyo del organismo en curso.

“Una vez cubiertos los requisitos, sólo es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y dar clic en el apartado de ‘Me interesa un crédito», abundó.

Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba