Economia

Peso perfila tercera caída al hilo y toca su peor nivel en un mes por temor a la variante Delta de Covid-19

  • En los mercados financieros se extiende la preocupación ante las alzas en las tasas de contagios de Covid-19 en varios países. La muy transmisible variante Delta amaga con afectar la recuperación económica a pesar de las vacunas.

Ciudad de México, 21 de julio del 2021.- El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense este miércoles, por tercera jornada consecutiva. La paridad alcanza su peor nivel en un mes, mientras los mercados continúan preocupados por la variante Delta de Covid-19.

El tipo de cambio spot se ubica en 20.2100 unidades por dólar, contra un registro oficial de 20.1310 unidades ayer, con el cierre del Banco de México (Banxico). La pérdida de la moneda mexicana es de 7.9 centavos o de 0.39 por ciento.

En su peor momento de esta jornada, el cruce alcanzó un máximo de 20.2505 unidades, renovando así un máximo de un mes. El mínimo de la cotiazación se ubica en el nivel de 20.1126 unidades, 11 centavos arriba del mínimo de ayer.

El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense con una canasta de seis monedas referencia, cae marginalmente 92.95 puntos. En su máximo de la sesión, este índice alcanzó  93.19 unidades, máximo nivel desde abril.

En los mercados financieros se extiende la preocupación ante las alzas en las tasas de contagios de Covid-19 en varios países. La muy transmisible variante Delta amaga con afectar la recuperación económica a pesar de las vacunas.

La Secretaría de Salud reportó ayer que en México se confirmaron 13,853 nuevos casos, además de 341 muertes. La variante Delta de la Covid-19 reemplaza a la inflación como factor de incertidumbre principal entre los inversionistas.

«Si bien la dinámica del peso se alinea con la temática más amplia de los mercados emergentes, el flujo de noticias domésticas con respecto a la evolución del virus agudiza el panorama», explicó la firma Monex Europe en un reporte.

Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba