Economia

Viajará Clouthier a EU; dará seguimiento a T-MEC

Ciudad de México, 20 de julio del 2021. Con el objetivo de continuar con el diálogo con autoridades, organizaciones y el sector privado en el contexto de la implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo, viajará a Washington, D.C. del 21 al viernes 23 de julio, informó la dependencia federal.

La funcionaria acudirá a reuniones con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, y la representante comercial de ese país, la embajadora Katherine Tai, así como con legisladores estadunidenses y representantes del sector empresarial.

Entre los temas que tratará están los relacionados a la agricultura, las cadenas de suministro y su modernización, el fomento de una sólida industria automotriz y los retos y oportunidades en la puesta en marcha del T-MEC.

La dependencia señaló que en los encuentros con las autoridades de comercio estadunidenses también acudirá el embajador de México en esa nación, Esteban Moctezuma Barragán.

La SE señaló que se busca continuar con el impulso de los temas que promuevan la consolidación de América del Norte en una región competitiva para generar beneficios a sus habitantes y competir activamente a nivel mundial.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba