Cultura

El Centro Nacional de las Artes invita a la niñez a disfrutar de los talleres de verano

Ciudad de México, a 15 de julio de 2021

*** A partir del 17 de julio tendrán mejores opciones para el esparcimiento durante las vacaciones 

*** Se impartirán los talleres Cantando al son del veranoDanza y yoga en familia y De la calle a la imaginación, todos de entrada libre 

Con el propósito de ofrecer mejores opciones para el esparcimiento durante las vacaciones de verano, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invita a la población de entre 6 y 12 años a participar en los talleres Cantando al son del veranoDanza y yoga en familia y De la calle a la imaginación, todos de entrada libre.

Del 17 de julio al 8 de agosto, los sábados y domingos, a las 12:00 y 13:00 h en las Áreas Verdes del Cenart, Marco Antonio Esperanza impartirá el taller Cantando al son del verano, en el que se encargará de estimular la creatividad de las personas participantes a través de actividades de exploración sonora y musical, así como de dinámicas y ejercicios corales y rítmico-corporales. El cupo es para 20 personas, quienes deberán llegar media hora antes del inicio de la actividad. La entrada es libre y es obligatorio el uso del cubrebocas durante toda la actividad.

Como parte del Programa de danza y disciplinas corporales para la escena 2021, la bailarina y maestra de yoga Erandi Mondragón impartirá dos talleres. El primero es Danza y yoga en familia. Juegos, danza, yoga y meditación, en el que buscará crear un espacio lúdico para que las personas participantes se activen y diviertan a través del juego, el arte y el movimiento. Aprenderán dinámicas para compartir en familia, reforzando con ellas valores y lazos para mejorar y enriquecer la convivencia.

Este taller se llevará a cabo del 20 al 23 de julio, de 11:00 a 12:00 horas, en las Áreas Verdes del Cenart. El cupo es para 20 personas, con un máximo de cuatro integrantes por cada grupo familiar. La entrada es libre y es obligatorio el uso del cubrebocas durante toda la actividad.

Del 27 al 30 de julio, de 11:00 a 12:00 horas, Erandi Mondragón impartirá De la calle a la imaginación. Taller de danzas inspiradas en el hip-hop, el cual tiene el propósito de que la población infantil participante active el cuerpo y exprese su mundo interno a través de la danza urbana, contemporánea y de los cuatro valores del hip-hop: paz, amor, unidad y diversión, integrando y reforzando las emociones positivas.

Este taller se llevará a cabo en el Pabellón Circense del Cenart, el cupo es para 10 personas. La entrada es libre y es obligatorio el uso del cubrebocas durante toda la actividad.

Erandi Mondragón estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes. Fue beneficiaria del Programa Nacional de Becas a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Escolar (2007). Acreedora de la Beca de intercambio con el North West Vista College, en San Antonio, Texas, EUA (2008). Cursó el Diplomado para Entrenadores de Hatha Yoga (Avalado por la SEP, CONADE y ENED) en la Federación Mexicana de Yoga Universal), realizando una especialidad en Yoga y Psicomotricidad para niños.

Formó parte del equipo de talleristas en la Caravana del Elefante Polar, impartiendo el Taller de acercamiento a las artes escénicas Cuando imaginas todo es posible, de la compañía de danza-clown Triciclo Rojo. Ha sido docente en KATAPULTA Escuela de Arte para niños, Unidad de Vinculación Artística UVA (CCUT-UNAM) y en la Escuela Integral de Artes Escénicas GUZAR.

Los talleres se llevan a cabo en el marco de la campaña #VolverAVerte. Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx

Botón volver arriba