Cultura

“Frida, experiencia inmersiva” la nueva muestra en honor a la pintora mexicana que ¡No te puedes perder!

  • La oferta incluye proyecciones de video, música original y narraciones de Frida Kahlo

Ciudad de México, 11 de julio del 2021.- El Frontón México en la CDMX recibió la obra de Frida Kahlo, pero ahora con un giro que pone a prueba todos los sentidos, una propuesta para los amantes de la artista y la tecnología.

“Frida Experiencia inmersiva” llega en el marco del 114 aniversario del nacimiento de la artista mexicana, está compuesto por 26 obras que son exhibidas sobre los muros y paredes del lugar, en donde parece que cada cuadro tiene vida.

La oferta también incluye proyecciones de video, música original y narraciones de Frida Kahlo que hacen que las personas conozcan aún más de la vida, la inspiración y la técnica de la pintora.

Están disponibles obras como: «Columna rota», “Recuerdo», «Yo y mis pericos», «Niña con máscara de muerte», “Las dos Fridas”, autorretratos de la famosa y algunos cuadros donde aparece su pareja sentimental Diego Rivera.

Otra de las cosas que se puede apreciar en la muestra son texturas y paredes permeables que permiten descubrir espacios, ya que la exposición cuenta con una estructura no fija y los visitantes pueden ir en el orden y la dirección que deseen, no hay reglas.

Además cuenta con una aplicación que explica cada detalle, pues cabe destacar que la obra está pensada para personas de todas las edades, la duración del recorrido es de entre 45 y 90 minutos depende de lo que elija cada visitante.

Frida Kahlo

Es una de las artistas más conocidas de México, nació en Coyoacán, conquistó a los mexicanos y al mundo entero con su obra, en donde siempre manifestaba sus sentimientos, pero también con su forma de vivir.

A pesar de los años Frida es conocida por todas las generaciones, su reconocimiento ha ido creciendo y la inspiración que genera su arte se puede encontrar en cualquier lugar del planeta.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba