Política

Diferencias se dirimen a través del diálogo y la civilidad política: Julio Valera

Pachuca, Hgo., a 06 de julio de 2021

  • La información divulgada en redes sociales es la reafirmación del llamado a la unidad, destaca el dirigente.
  • Valera Piedras puntualizó que, de cara al próximo proceso electoral, desde Hidalgo se responderá con unidad, donde unos ven oportunismo, y con fuerza, donde unos ven ruptura.

 De acuerdo a la información que se dio a conocer en redes sociales y que fuera divulgada por cuadros y destacados políticos priistas de Hidalgo, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Julio Valera Piedras, manifestó que la misma se trata de una reafirmación al llamado de unidad que se ha hecho desde la entidad.

Valera Piedras remarcó que la unidad es la única vía para dirimir todas las diferencias dentro de este instituto político, esto, en relación a los recientes acontecimientos de violencia que sucedieron en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Señaló que ha tenido la oportunidad de platicar con muchos de los firmantes del desplegado, mismos que apoyaron al Revolucionario Institucional en el último proceso electoral y que reconocen la importancia de avanzar en unidad para seguir ganando terreno.

“Todos los firmantes son priistas de cepa, de trayectoria y de amplio conocimiento de las formas de nuestro partido. Muchos de ellos estuvieron muy cerca del proceso electoral planteando recomendaciones estratégicas para tener mejores resultados”, afirmó.

Haciendo referencia a los actos violentos sucedidos en las instalaciones del CEN del PRI, Julio Valera resaltó que “el Revolucionario Institucional merece que las diferencias se diriman a través del diálogo y la civilidad política, respetando los acuerdos y los códigos, pero siempre buscando la unidad, pues es nuestro origen, es nuestra esencia y debe ser nuestra vocación”.

Por lo anterior, el dirigente del PRI en Hidalgo, pidió respeto a las reglas, lineamientos y códigos que se trasgredieron y que no pueden romperse en ningún lugar, bajo ningún contexto y en ninguna circunstancia, pues subrayó, “el PRI es mucho más que solo intereses personales, es su militancia que unida sabe salir a ganar”.

Valera Piedras también dijo que, de cara al próximo proceso electoral, desde Hidalgo se responderá con unidad, donde unos ven oportunismo, y con fuerza, donde unos ven ruptura.

“Desde Hidalgo pugnamos por la construcción de las candidaturas y de los liderazgos en lo local, pues es desde ahí donde se construye la unidad del gran partido que somos”.

Asimismo, Julio Valera dejó claro que cohesionados, los priistas se presentarán en las próximas elecciones para que Hidalgo siga siendo el gran bastión priista del país como lo ha mostrado hasta ahora.

Botón volver arriba