Hidalgo

Mineral de la Reforma promueve el Primer Encuentro de Mujeres en la Región, “Red segura” para erradicar la violencia digital.

Mineral de la Reforma, Hgo., 15 de junio 2021

“Es importante alzar la voz, platicar y tomar acciones determinantes en favor de las mujeres, de sus derechos, de su seguridad“: Shadia Martínez Lozada, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Mineral de la Reforma.

El alcalde municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, ha generado diversas líneas de acción con perspectiva de género contenidas en su Plan de Desarrollo Municipal, ya que es un aliado y principal defensor de los derechos de la mujer; una de las acciones que responde a su compromiso con el sector femenino es la campaña “Red Segura” para erradicar la violencia digital.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma, lleva a cabo esta campaña de concientización con el objetivo de disminuir las principales problemáticas derivadas de la violencia de género, así como difundir los protocolos de acción para su prevención y los servicios disponibles para atención de las víctimas.

La campaña “Red Segura”, realiza una serie de conferencias presenciales a partir de hoy y hasta el martes 29 de junio en las instalaciones del Centro Mineralense de las Artes, (CEMART).

El acto inaugural estuvo a cargo de la doctora Shadia Martínez Lozada, Presidenta del Sistema DIF Municipal, quien señaló en mensaje de bienvenida: “es importante alzar la voz, platicar y tomar acciones determinantes en favor de las mujeres, de sus derechos, de su seguridad. La campaña que hoy emprendemos debe ser una iniciativa de protección y prevención, pero sobre todo, un llamado al respeto de los derechos humanos y a la vida de las mujeres porque desde nuestra administración en Mineral de la Reforma, tendremos cero tolerancia a las personas que atenten contra la integridad de las mujeres, los niñas y las niñas.”

En estas dos semanas de conferencias, se contará con la participación de mujeres de diferentes asociaciones civiles y organismos autónomos que promueven activamente la erradicación de la violencia, funcionarias del ayuntamiento, así como integrantes de diferentes Institutos Municipales de las Mujeres.

En la clausura de actividades, se impartirá una conferencia titulada “¿Por qué queremos estar seguras en internet?, a cargo de la reconocida activista Olimpia Coral Melo, fundadora del movimiento Frente Nacional por la Sororidad, quien ha impulsado la instauración de la ley contra el acoso digital en México conocida como “Ley Olimpia”.

Este primer encuentro de mujeres contra la violencia enfocado hacia el delito digital, es un antecedente en la región que propicia la creación de acciones y programas con perspectiva de género que permitan la erradicación de la violencia en todo el estado de Hidalgo.

Botón volver arriba