Política

Revira Mancera: archivos dan cuenta de mantenimiento a L-12

Ciudad de México, 14 de junio del 2021.- El senador Miguel Ángel Mancera respondió a las acusaciones que en su contra formulara Marcelo Ebrard, quien puso en duda si en su gestión como ex Jefe de Gobierno se habían hecho los trabajos necesarios para evitar el colapso de la Línea 12 del Metro.

«El compromiso público que yo tuve, fue el de esperar los resultados de los peritajes oficiales, pero lo que puedo decir es que todo lo que se hizo en el Metro en mi gestión de Gobierno está en archivos de diferentes instituciones públicas», aseguró.

Entrevistado en el Senado, Mancera explicó que todos los reportes de mantenimiento están en los archivos del propio Sistema de Transporte, en los de Obras, de la Cámara de Diputados, del Congreso de la Ciudad de México y del propio Senado, incluso, hay un informe de lo que se realizó en 2017.

«En los archivos se da cuenta de trabajos de mantenimiento, en todos y cada uno de los tramos, bitácoras, reuniones, en todo», enfatizó.

Luego que se conociera el reportaje de The New York Times, Marcelo Ebrard respondió con una carta y afirmó que se mantiene en incógnita si la Administración de su sucesor, Miguel Ángel Mancera, había hecho los trabajos de mantenimiento necesarios.

«Por eso he reiterado que hay que esperar a los peritajes oficiales, en el momento que esté la explicación completa oficial, de los expertos, seguramente dirán qué fue lo que sucedió», dijo.

Mancera, entre tanto, aseguró que tiene la mejor disposición para dar «la cara» en el momento en que pudiera ser requerido por la autoridad.

«Reitero toda mi disposición, pero toda la información de todo lo que se hizo, día a día, está en documentos oficiales, desde el primer momento y nunca dejó de ser así», recalcó.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba